STUART WEITZMAN Flagship Store by ZAHA HADID

Stuart Weitzman estrena un concepto innovador de tienda diseñada por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid con la apertura de una boutique buque insignia en la icónica Via Sant’ Andrea en Milán, Italia. La coqueta boutique será inaugurada a mediados de Septiembre durante la semana de la moda de Milán en un exclusivo evento con Stuart Weitzman y la top Kate Moss quien protagoniza la campaña para este Otoño-Invierno. 

Stuart Weitzman, Zaha Hadid, flagship store, inauguración, Kate Moss,


La boutique cuenta con seis escaparates a la Vía Sant' Andrea colocados de manera estratégica y que responden al nuevo concepto de tienda. Milán tiene fama de destino mundial de shopping y moda. Hay más planes de aperturas de tiendas de la firma diseñadas por la prestigiosa arquitecta en los próximos años en diferentes lugares del mundo, las más inminentes en 2014 en Hong Kong, Roma y Nueva York.


Como Stuart Weitzman está en la vanguardia de estilo y diseño, la selección de Zaha Hadid para desarrollar las tiendas refuerza su visión y compromiso de renovación. El MAXXI: El Museo Nacional de siglo XXI de las Artes en Roma, Italia y el Centro de Deportes acuáticos de Londres de los Juegos Olímpicos 2012 demuestra la sensibilidad espacial de su trabajo. Otros edificios como el Centro Arte Contemporáneo de Rosenthal en Cincinnati y la Casa de la Opera en Guangzhou en China también han sido aclamados como la arquitectura que transforma la idea del futuro con conceptos innovadores y valientes, formas visionarias.

Stuart Weitzman, Zaha Hadid, flagship store, inauguración, Kate Moss,


El diseño de la tienda es elegante y se apoya en formas fluidas. Un diálogo de geometría y materialidad creado por el ritmo de los pliegues que responden a consideraciones funcionales y ergonómicas. Las unidades modulares sirven para mostrar zapatos pero también son asientos. La yuxtaposición de estos elementos distintos del diseño definen las diferentes áreas de la tienda. Arraigado en una paleta de sombras sutiles monocromáticas Hadid crea un paisaje interior de descubrimiento centrado en dos zonas separadas para enfatizar la relación entre el cliente y la colección.

Stuart Weitzman, Zaha Hadid, flagship store, inauguración, Kate Moss,


La combinación de experimentación con materiales y tecnologías define el espacio único. Los asientos curvados modulares y elementos expositivos han sido construidos en fibra de vidrio bañado en oro rosa - una técnica similar se usa en la fabricación de barcos. También el hormigón armado de cristal (GRC) de las paredes de la tienda y el techo expresa la solidez mientras al mismo tiempo la delicadeza de las curvas crea áreas especiales para la exposición de los zapatos.

"El diseño está dividido en elementos invariables y otros adaptables para establecer relaciones únicas dentro de cada tienda que permita que sea reconocida como un espacio de Stuart Weitzman, " explica Zaha Hadid.


"Es una nueva iniciativa decisiva que ayudará a alcanzar la siguiente fase de crecimiento y levantar el reconocimiento de marca por todo el mundo” ha dicho Stuart Weitzman. " Sé que el matrimonio de la arquitectura increíble de Zaha Hadid y mi colección creará una experiencia de compra única”.

Esta colaboración con Zaha Hadid responde a la estrategia global de venta al público de la firma de Stuart Weitzman dentro del sector de lujo. El crecimiento internacional pone el énfasis en Asia, sobre todo en China durante próximos tres años con tiendas adicionales planificadas para Corea, Taiwán, Asia, el Oriente Medio, Australia, India y Filipinas.

0 comentarios: