CUSTO BARCELONA con una colección muy madura

El diseñador nos sorprende con una colección inspirada en "La Bella y la Bestia" que presenta una paleta cromática más contenida, en la que el color cede protagonismo a un interesante juego de texturas. Custo Barcelona se reinventa.



“La muy bella” y “La un poco bestia” son los dos tipos de mujer contrapuestos a la vez que complementarios, que han protagonizado el desfile de otoño/invierno 2013-14 de Custo Barcelona. La nueva colección ha sido presentada durante la semana de la moda de Nueva York.



Un concepto de diseño basado en el mestizaje de una estética biónica de siluetas entalladas de inspiración atlética y femenina que representa “La muy bella”, y otra étnica y ornamental de volúmenes amplios inspirada en duros inviernos nórdicos que protagonizan “La un poco bestia”.



“La muy bella” muestra su lado sexy con patrones entallados, hombros marcados y cortes ergonómicos. Una selección de vestidos cortos, minis y maxi jerseys, además de monos ajustados con cortes deportivos que remarcan las formas femeninas mezcladas con chaquetas cortas de patchworks en múltiples tejidos. Destacan colores como el dorado, fucsia, verde agua, granate, gris plomo, marino y verde kaki. Además de una gama de colores metálicos que impregnan los “looks” de la colección.



Por otra parte, “La un poco bestia” se protege del frío del invierno con abrigos de novedosa arquitectura y geometría redondeada, en los que se les da especial énfasis a las mangas y a las formas esféricas. Los “patchs” de múltiples tejidos como el pelo con lanas de hilaturas barrocas y piezas metálicas y étnico-futuristas, se mezclan con osadía en una estética ornamental y tribal.



Predominan los colores crudos, grises, marrones y verdosos que se mezclan con pasamanerías metálicas que ornamentan las prendas marcando su volumetría.



El desfile presentado en el Lincoln Center de Nueva York, reunió a caras conocidas como Almudena Fernández, Olivia de Borbón, Diego Osorio, Fiona Ferrer, Laura Hayden y Mónica de Tomás.



0 comentarios: