OSCAR DE LA RENTA by JOHN GALLIANO

Óscar de la Renta mostró hoy el resultado de su colaboración con John Galliano, en el primero trabajo que este último realiza desde su comentado despido por la casa francesa de modas Christian Dior.


De la Renta presentó en su taller de Manhattan, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, una colección de otoño-invierno con 49 conjuntos muy variados pero orientados al clasicismo y la elegancia tradicionales de la firma.

Galliano no estuvo en el desfile, aunque sí acudieron algunos diseñadores amigos de ambos, como Diane von Fürstenberg.

La nueva presentación de Oscar de la Renta y no sólo porque siempre sabe sorprender con sus elegantes colecciones, las cuales inspiran a muchas ‘celebrities’ para pisar una ‘alfombra roja’. En esta ocasión, que en las últimas tres semanas John Galliano haya acogido en el taller de diseño del creador dominicano, hizo preguntarse si la colección para otoño-invierno 2013-2014 de 'de la Renta' tendría cierta influencia del gibraltareño.



Tras la presentación, y tras pasar este toda la mañana en el ‘backstage’ del desfile junto a las modelos, muchos han visto su sello en algunos de los ‘looks’, incluso en la teatralidad de algunos maquillajes. Como dijo el modisto de República Dominicana: “Me gusta escuchar lo que él piensa que debería cambiar y mejorarse sobre cada pieza que estamos mostrando en la colección de otoño”.



Un show de tonos, texturas y volúmenes en clave de elegancia. Bajo su inconfundible estilo clásico, el diseñador llenó las pasarelas de vestidos cortos y largos de organza, gasa, con pailletes, bordados origami e incluso estampados toile de jouy. Con sugerencias este año de Jonh Galliano, Oscar de la Renta nos ha vuelto a dar una lección de estilo y ha dejado claro que sigue siendo el rey de la mujer sofisticada.



El dominicano ha hecho una colección que es todo un homenaje a la figura de la mujer. La silueta femenina es la protagonista y el diseñador logra destacarla con vestidos muy ajustados, resaltando la cintura, haciendo uso de las transparencias o creando voluminosas faldas. Los estampados son una constante, De la Renta apuesta por los vestidos lienzo y los brocados sobre colores pastel y vitamina, adelantándonos, de esta forma, la primavera. Redondea los estilismos con casquetes muy alargados que aportan sofisticación a la colección


Conjunto urbanos de faldas lapicero y chaquetas y colores lisos (negro, berenjena, azul cobalto) aparecieron junto a vestidos mucho más fantasiosos, de formas trapezoidales, brocados o estampados de inspiración oriental, sin que faltaran encajes y transparencias.



El cierre incluyó algunos vestidos de noche que han hecho famosa a la casa, con colores vivos y tejidos brillantes, con escotes en pico o palabra de honor.



En cuanto a tejidos, destacaban franela, tweed, crepe y lana, con seda y terciopelo para los vestidos de noche.

0 comentarios: