Fallece Manuel Mota, el creador de sueños

El diseñador catalán Manuel Mota, director creativo de Pronovias durante 23 años, falleció este martes a los 46 años de edad, según ha informado la firma de moda.



El diseñador más importante del mundo de trajes de novia, que nació el 9 de julio de 1966 en Tarragona, era, según Pronovias, "un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona".



Es el mejor ejemplo de cómo el trabajo duro y el talento, al final, siempre dan sus frutos. Manuel Mota consagró su vida al diseño de vestidos de novias y consiguió, con su excepcional conocimiento de la costura, los tejidos y los detalles, devolver todo el esplendor a una firma española que hoy es una de las más importantes del sector a nivel mundial.



Tras conocer la noticia, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha recordado en declaraciones a la agencia EFE que Mota era "un renovador" y "el emblema y el alma" de Pronovias, y ha subrayado que se le ha visto evolucionar "a paso de gigante".



Mota supo rejuvenecer las fronteras del diseño de vestidos de novias introduciendo nuevas líneas vanguardistas y buscando siempre el total look declinando el sello Pronovias según distintas estéticas, desde la más clásica hasta la más rompedora pasando por la más sexy. Todas las novias eran posibles en el universo del creador. Aunque el diseñador era el director creativo de la compañía, Mota firmaba su propia línea para Pronovias, la más personal y especial de todas, en la que daba rienda suelta a su creatividad.

0 comentarios: