MERCADO DE POP UP STORES EN LLEIDA

Un nuevo formato de tiendas efímeras de moda se instala en el Centro Histórico de Lleida, en el edificio modernista Mercat del Pla.

POP UP STORES, REC, be divinity,


El edificio modernista acogerá unes catorce marcas y diseñadores de moda durante la primera quincena de mayo. Se trata de un concepto de venta pionero en el sur de Europa, que se convierte en una oportunidad para explotar nuevas fórmulas comerciales más allá de las tiendas convencionales, completando la oferta comercial de Lérida. Un modelo comercial completamente flexible donde se pretende sorprender el visitante cada mes, con nuevas marcas y nuevos productos. El motivo de escoger el Mercat del Pla como escenario de este experimento de retail es la zona que lo rodea, una parte muy singular del Centro Histórico de Lérida, que se ve como una oportunidad para aplicar nuevas estrategias, un entorno con mucha personalidad que reclama nuevas dinámicas.

POP UP STORES, REC, be divinity,


El día 2 de mayo abrimos con una propuesta centrada con la moda, que tiene como protagonistas diseñadores catalanes como Miriam Ponsa, Txell Miras, Josep Abril, Jordi Rafart, Toni Francesc y David Valls, marcas consolidadas como Desigual, Yerse, Punto Blanco, VamCats y Antonio Miró, marcas emergentes como Visual Poetry Barcelona, Veneno en la Piel o Dütch Delight y marcas de gafas y gafas de sol: Ray-Ban, Dolce & Gabbana, Carrera, Tommy Hilfiger...

POP UP STORES, REC, be divinity,


Además, el diseñador leridano Ernest Costafreda estará en el Mercat con su marca de camisetas eco Costalamel, que está triunfando en todas partes. El diseñador tendrá una pop up store sólo los sábados 3 y 10 de mayo. En paralelo a la venta, la ilustradora Lara Costafreda ofrecerá una acción en la que pintará un mural en directo, titulado “Lleida es la miel”.

POP UP STORES, REC, be divinity,


Durante los días de mercado se organizarán conciertos, presentaciones de nuevas colecciones y varias actividades, como el taller de títeres para niños y adultos, que tendrá lugar el sábado día 3, de 18h a 20h, coincidiendo con la Fira de Titelles de Lleida. Otra novedad será la instalación de un nuevo pop up bar Estrella Damm, delante de la pop up store de Desigual, en la calle Cavallers. El nuevo espacio contará con una zona lounge donde se servirán Estrella Damm y aperitivos.

POP UP STORES, REC, be divinity,


Después del éxito del Mercat el mes de abril, esta segunda propuesta se centra en la moda catalana, marcas y diseñadores catalanes que cautivarán con colecciones para la calidad pero, también, por el buen precio, ya que los descuentos serán significativos.

Mercat del Pla está promovido por los impulsores de Rec.0 Experimental Stores, el evento de moda efímero más importante de Europa que tiene lugar dos veces al año en Igualada (Barcelona). Con este nuevo proyecto se continúa apostando para ofrecer nuevas ideas en retail que van más allá de la propia venta, ubicadas en espacios singulares que hacen de la compra venta una auténtica experiencia.

0 comentarios: