Algodón, madera y mucho mimo.

Nos gusta llevar zapatos bonitos, nos gusta estar cómodas y en contacto con la naturaleza, en pocas palabras nos gusta sentirnos bien. Por eso os recomiendo zapatos Pla, cuyo diseño está pensado para ser producido artesanalmente, a pequeña escala, con materiales naturales y de forma respetusosa con el medio ambiente.

Pla, sandalias, calzado, Palma de Mallorca, artesanos, moda mujer, be divinity,



La firma Pla comenzó su andadura hace ya dos años, lanzando los zapatos de yute que se han convertido en un básico para la marca, hoy os presento la primera línea de sandalias diseñadas por Irene Peukes y que saldrán a la venta la próxima campaña primavera/verano 2015.

Sus cintas de algodón están tejidas a mano por artesanas en Guatemala, que con mucha destreza hacen realidad los diseños creados por Irene Peukes. Son cintas muy resistentes, que se adaptan al  pie y en algunos modelos incluso se pueden ajustar manualmente para mayor comodidad.

Pla, sandalias, calzado, Palma de Mallorca, artesanos, moda mujer, be divinity,


Irene trabaja junto a artesanas viendo las posibilidades que ofrece su técnica y añadiendo su visión única para crear estas cintas. Están organizadas en grupos de trabajo que les permita trabajar junto a sus hijos dentro de sus propias aldeas, de tal forma que pueden aportar ingresos a sus familias compaginando el trabajo con su vida como mujeres y madres.

Su suela de madera de pino es ligera y anatómica, acompañando siempre la suavidad de la pisada. Ha sido delicadamente moldeada entre la diseñadora y el experto carpintero mallorquín con el que trabaja. Es el fruto de dos visiones complementarias que han hecho posible una suela de madera con una depurada estética y al mismo tiempo extraordinariamente confortable, a la que además se le ha añadido una base de crepe natural que aporta flexibilidad ya amortiguación a cada paso.

Pla, sandalias, calzado, Palma de Mallorca, artesanos, moda mujer, be divinity,


Todos los materiales han sido unidos por zapateros artesanos de Mallorca que con sus manos dan la forma final a estas sandalias.

Hay tres modelos diferentes. Formentor, cruzada sobre el empeine y ajustada con un nudo, Deià, con una fina cinta anudada sobre los dedos y Llevant, con una pala ancha que sujeta cómodamente el pie. Los tres modelos se hacen en tres combinaciones de colores diferentes que tienen como base el negro y el blanco, añadiendo variaciones como el naranja, verde o rojo y turquesa respectivamente.

Pla, sandalias, calzado, Palma de Mallorca, artesanos, moda mujer, be divinity,


Cintas que se ajustan con un simple nudo, madera que se adapta naturalmente al movimiento del pie... Pura sencillez que es el resultado del mimo con el que han sido diseñadas y elaboradas estas sandalias, que sin duda, mimarán tus pies.


0 comentarios: