La mejor moda de Portugal en Madrid

Seis jóvenes talentos presentaron, el pasado miércoles 12 de diciembre, sus colecciones para la temporada primavera/verano 2013 en el ámbito de una acción promocional de la moda portuguesa

Joâo Melo Costa
Tras el paso por la Semana del Prêt-á-Porter de París, el proyecto de promoción de la moda portuguesa “Portugal Fashion” continuó su ruta internacional. Su última parada ha sido España donde se presentaron las propuestas para el verano 2013 de seis jóvenes diseñadores portugueses que desfilaron ayer, miércoles 12 de diciembre, en el Matadero de Madrid. Carla Pontes, Daniela Barros, Estelita Mendonça, Hugo Costa, Joana Ferreira y João Melo Costa fueron los creadores que participaron en esta ocasión.

Daniela Barros
Las ediciones lusas del evento “Portugal Fashion”, elemento aglutinante de la moda portuguesa y de su vanguardia, tienen cada vez un mayor impacto en España, hecho que se refleja en la creciente curiosidad del público español hacia los diseñadores portugueses. Aprovechando este reconocimiento, el pasado miércoles tuvieron lugar los desfiles en el Matadero de Madrid, donde seis jóvenes diseñadores demostraron el potencial de renovación de la moda portuguesa ante la atenta mirada de los más de 250 profesionales del mundo de la moda: prensa, productores, compradores, profesionales de la industria textil, directores creativos, y otros públicos especializados.

Se trata, una vez más, de una acción de consolidación de imagen que la moda portuguesa está construyendo dentro y fuera de sus fronteras, principalmente basada en el énfasis que Portugal Fashion pone en su estrategia de aproximar a los jóvenes talentos del diseño a la industria. Industria que, en el caso ibérico, sigue revelando importantes relaciones de interdependencia, unas relaciones comerciales cada vez más importantes que se establecen entre los dos países.

Joana Ferreira

Joana Ferreira fue la diseñadora que abrió los desfiles de Portugal Fashion en Madrid para presentar sus propuestas para el proximo verano 2013. Su colección fue una clara referencia al mundo urbano y contemporáneo, plasmado en una ropa “sportswear” con influencias andróginas.

Carla Pontes
A continuación, Carla Pontes propuso una colección basada en las superposiciones y elementos solapados donde no existen los puños, cuellos ni dobladillos, simplemente cortes vivos bien delineados. Los tonos van desde los blancos o azules grisáceos hasta los terracota o cobre..

Daniela Barros
Daniela Barros se inspiró en “Khandroma”, divinidad dakini que en la mitología tibetana la traducen como “bailarina del cielo”. De siluetas ambiguas, contrasta con los estampados que aluden al equilibrio de los elementos. Los blancos y tonos fluidos se contraponen al negro, con elementos metálicos, componiendo un especto oscuro.

0 comentarios: