BARBOUR muestra su herencia

El archivo histórico de Barbour, fuente de inspiración para esta primavera.



El rico patrimonio de Barbour en prendas para el campo, el motociclismo o el ámbito militar inspira la colección femenina de ésta temporada.



Por cuarta temporada, la colección cuenta con Gold Label, la línea Premium de Barbour de edición limitada, creada en colaboración con la diseñadora británica Alice Temperley.



Moda y tendencia, son los rasgos principales que se han buscado en las líneas Lifestyle y Classic. Ambos ofrecen una variedad de colores, estilos y cortes en camisas, prendas de punto, pantalones y accesorios para crear un armario único de cada colección.



Los prints continúan siendo importantes y el detalle por el que Barbour se está redescubriendo. Esta temporada introduce la nueva colección, Country Cottage, donde se crean prendas y accesorios que utilizan estampados exclusivos para Barbour, los cuales se inspiran en las flores que tradicionalmente son cultivadas en los jardines de las casa de campo de Reino Unido. Los forros clásicos de las chaquetas Barbour reciben una inyección de color con el uso de dos nuevos estampados de temporada, Kelmscott Kennet acompañado del diseño textil y decorativo del visionario William Morris.



Junto a los tradicionales y establecidos colores de Barbour, en la paleta de Primavera Verano `13 para mujer, figuran el verde manzana, corteza, rojo chile y lavanda particularmente en quilts, camisas, polos y prendas de punto, incluyendo colores brillantes de verano a través de diferentes rangos.



Los trench y parkas procedentes del archivo, han servido de inspiración para los diseños de ésta temporada. Prendas de origen motero inspiran las colecciones International Heritage y Lifestyle, nuevas formas y colores en chaquetas acolchadas son tomadas directamente de los archivos históricos de Barbour.



Esta primavera incorpora la temática ecuestre Barbour Polo Club. La colaboración de Barbour con el equipo Household Cavarly Polo se pone de relieve a través de colores, bordados y el logotipo de la nueva corona.



Las icónicas chaquetas enceradas de Barbour incorporan el interior en tartán, un gesto a la herencia escocesa del fundador de la compañía John Barbour. La colección Dress Tartan es una línea inspirada en los forros rojos/marinos/piedra de las célebres chaquetas enceradas.



Los accesorios que se presentan esta temporada son vibrantes gracias a colores, estampados y tejidos florales que transforman gorras, maletines y bolsas de mano, junto con pañuelos de seda muy femeninos. Sara Lawrenson, responsable de la línea mujer dijo: “Nos hemos inspirado en el gran patrimonio que posee Barbour en cada una de nuestras colecciones de ropa de mujer. Mientras que los diseños y cortes van acuerdo con el consumidor de hoy, tomamos nuestra inspiración de nuestros archivos para asegurar que el legado de la marca continúa”.




0 comentarios: